viernes, 27 de junio de 2008

EXTRAÑOS MENSAJES

Esta tarde, mientras copiaba un archivo informático, he visto un extraño mensaje en la pantalla de mi portátil: quedan 12.016 días y 0 horas. Las computadoras no acostumbran a filosofar, pero mientras aguardaba con paciencia a que transcurriera ese tiempo casi imposible, sin duda equivocado, para finalizar la copia, me he puesto a pensar en los días que me quedan aún de vida. Tengo 49 años. La esperanza de vida para un hombre es hoy, en el País Vasco, donde vivo, 77 años, unos meses arriba o abajo. Puesto que me he cuidado bastante, no estoy gordo, hago ejercicio, no fumo ni apenas bebo, soy casi vegetariano e intento cuidar, con escaso éxito, mi salud mental, cabe esperar que llegue a vivir alrededor de 80 años. Por tanto, me quedarían, en números redondos, 30 años, es decir, unos 10950 días de vida sobre este extraño planeta. ¿A qué quiero dedicar este tiempo limitado, inferior a todo el que ya he vivido?. No lo se aún, pero no quisiera arrepentirme, dentro de unos años, de lo que hice y no quise, de lo que pude hacer y no me atreví o dejé de lado.

No hay comentarios: