miércoles, 25 de marzo de 2009

EL MALIGNO


El Maligno fue educado en la sumisión a las fuerzas oscuras. Le enseñaron que ese influjo perverso procedía de su interior, que él mismo era un ser tenebroso, un animal de la ofuscación, el único habitante de un país infame.

En las representaciones de los cuentos de hadas le adjudicaron el papel del ogro que se alimenta de niños, del raptor de muchachas, del mago vengativo, del visir que conspira contra apuestos príncipes de Oriente, del piel roja que corta las cabelleras, del Capitán Garfio y la madrastra envidiosa.

Sin embargo, nadie parece conocer una sola prueba de su perversidad, un simple hecho de falsedad o de feroz resentimiento. Sus padres y hermanos balbucean al tratar de encontrarlos, él mismo no los recuerda, aunque tiene la seguridad de que existen, y por ello se hace a un lado, meditabundo, mientras todos le recriminan incluso por negar su defensa.

El Maligno ama el sol, los animales, las flores y el mar. Le gusta estar a solas, a la luz de la luna, mirando desaparecer las estrellas con una ligera explosión, a años luz de distancia. No se mezcla con los demás, no se reúne con ningún otro, pues teme enturbiarlos con su naturaleza infecta, pues piensa que todos son más hermosos que él, más listos y hábiles, más ocurrentes e inspirados, más compasivos y clementes. Aunque las desea en secreto, no se cita con mujeres, ya que piensa que las subyugará sin remedio con su influjo maléfico y las hará desdichadas. Tampoco ha pensado jamás en tener niños, pues cree que les trasladará sin remedio sus miasmas, su herencia oscura.

El Maligno es culpable, no hay duda, de algún crimen secreto. Le convencieron de ser lo que nunca fue, y se esfuerza cada día en demostrar ante sí y ante el resto del mundo las pruebas de su maldad.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tus historias son increíbles.
Y las fotos y pinturas que muestras también.
Saludos.
A.

Anónimo dijo...

Hola, A.
Agradezco tu comentario. Encantado de haber recibido tu visita y espero que sea hasta pronto

maría simó dijo...

se te ha olvidado decir que también en alguna ocasión se ha disfrazado de darth vader. no sabía que tenías habilitados los comments.
es bonito tu blog.

Ramón Guinea dijo...

Hola, María. No sabía que visitabas mi blog pero, como puedes suponer, me encanta que lo hagas, porque yo sigo el tuyo hace tiempo. Por cierto, me ha gustado mucho el final de tu último post.

AndresMoChi dijo...

Hola Ramón, quién eres a qué te dedicas, de dónde eres, cuántos años tienes? Me puedes responder como una voz que permite salir aquello innombrable pero con lo que escribe toca a veces esa hebra fina de realidad que la ciencia no ha dado.

Enserio namaste.

Es como si la vida te contara los secretos.

Espero respuesta.

Por mi lado soy AndresMoChi soy de Colombia tengo 24 años y di con tu blog porque una amiga me lo pasó se llama Melissa Diaz y vive en Valencia.

Increíble Ramón. Gracias por tus letras.