miércoles, 9 de julio de 2008

LOS VIEJOS GENIOS


Se ha hecho de noche. Es en este momento cuando los viejos genios vascos vuelven a la vida. Maide, Ieltxu y Gaueko van tomando posiciones para jugar sus antiguas cartas, su influencia sutil en nosotros.

Yo no creo en ellos, no debo pensar que existen, pero aún así los percibo a mi lado. Enciendo todas las luces, tengo a mano un cuchillo, pienso en conjuros, voy cerrando las tijeras abiertas, recojo las ropas que dejé por la mañana sobre las camas, en completo desorden. A veces, cuando suena el teléfono, no lo cojo. Son ellos. Ya no dominan el mundo, como antaño, pero conservan aún un pequeño espacio de poder dentro de mi pecho, en los latidos de las arterias de mi cuello, en mis anhelos rotos, en mis sueños abiertos en par.

No hay comentarios: